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Los alumnos que así lo requieran, pueden formarse en el manejo del idioma inglés de manera profesional.
Brindar la oportunidad de que todos los alumnos completen los aprendizajes básicos y desarrollen las competencias necesarias para su desarrollo personal y para su participación responsable en la sociedad, desde una actitud de respeto por el patrimonio cultural y los valores democráticos. Preparar al joven para la elección de la orientación que lo preparará para continuar sus estudios superiores. Capacitar al púber en conocimientos y competencias generales que le permitan seguir aprendiendo fuera de la escuela estableciendo un vínculo con el mundo que lo rodea. Estimular la interpretación de textos en todos los espacios curriculares para lograr el aprendizaje de la capacidad de comprensión lectora. Desarrollar capacidades para identificar problemas, enfrentarlos y resolverlos, tomando decisiones cada vez con mayor autonomía. Inculcar la practica de la solidaridad, el compromiso individual y social en la comunidadBRINDAR
PREPARAR
CAPACITAR
ESTIMULAR
DESARROLLAR
INCULCAR
El Plan de Estudios está integrado por diferentes áreas que tienen continuidad a lo largo de la escolaridad y se desarrollan progresivamente hacia abordajes cada vez más complejos y profundos de los respectivos objetos de conocimiento.
Al primer año se ingresa con el sexto grado de escolaridad aprobado, mediante un examen nivelador de admisión en las áreas de Matemática y Lengua.
Los distintos cursos del Nivel Secundario cuentan con la figura de un Preceptor, encargado del seguimiento individual y grupal de la vida escolar y académica de los estudiantes a lo largo de todo un ciclo lectivo. Los Preceptores trabajan junto a los docentes para promover experiencias educativas tendientes a que los estudiantes:
• Se integren al nivel secundario desarrollando una autonomía creciente.
• Afronten los desafíos académicos que les plantean las distintas etapas de su escolaridad.
• Reflexionen sobre el Acuerdo Escolar de Convivencia (AEC), sus principios y normas.
• Generen climas grupales que favorezcan el aprendizaje y convivencia de todos.
• Construyan vínculos de compañerismo y solidaridad.
• Enfrenten los cambios físicos y emocionales propios de la adolescencia.
• Participen de manera activa de los diversos programas, proyectos institucionales y actividades pastorales.
• Reflexionen y tomen decisiones sobre su futura vida académica y profesional.
• Ciclo Básico, de Primer a Tercer año (consta de 3 divisiones A, B y C)
• Ciclo Orientado, de Cuarto a Sexto año (consta de 3 divisiones A, B y C), en las siguientes modalidades:
- Ciencias Naturales.
- Ciencias Sociales y Humanidades.
- Educación Física.