Voto Unánime del Congreso Ordinario de Cardenales al Milagro de Fray Mamerto

OFM

PROVINCIA FRANCISCANA DE LA ASUNCIÓN DE LA SSM. VIRGEN DEL RIO DE LA PLATA

Orden de Frailes Menores

Queridos Hermanos, devotos del Venerable Siervo de Dios Fray Mmerto Esquiú

Hoy, 16 de junio de 2020, hemos sido informados que el Congreso Ordinario de Cardenales, por voto afirmativo unánime, ha aprobado todo lo actuado en relación al milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú.

El milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú es la curación, inexplicable científicamente, de una niña que padecía una afección de osteomielitis. El mismo había sido aprobado por la Comisión Teológica de la Congregación de la Causa de los Santos, el pasado 24 de abril de 2020.

Los juicios definitivos de los Consultores Teólogos e Historiadores , si en su mayoría son afirmativos, junto con las conclusiones del Promotor de la Fe y la Positio, pasan a la reunión de los Cardenales y Obispos, miembros de la Congregación que emiten su juicio sobre la Causa. Si es afirmativo, se propone al Santo Padre para que se realice un Decreto sobre la santidad de esta persona, en nuestro caso, de Fray Mamerto Esquiú.

Si el Santo Padre, Papa Francisco, realiza el Decreto mencionado, el Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú sería reconocido como Beato. Con la beatificación, el Sumo Pontifice declararía Beato al Siervo de Dios, permitiendo el culto público eclesíastico, aunque limitándolo a determinados lugares o familias religiosas.

Por lo tanto, este es el momento de rezar para que el Santo Padre, si es voluntad de Dios, emita el Decreto tan esperado por las Orden franciscana, responsable de la Causa, por los fieles devotos de Catamarca, donde nació, se consagró y se hizo notoria su figura como religioso franciscano; los fieles de Córdoba, donde fue Obispo aún recordado por su humilde ministerio, y de todo Argentina e incluso de fieles de otros países.

Por todo esto, invitamos a todos Conventos, Parroquías, Casas Religiosas, que, no bien conozcan este mensajes, expresen su adhesión y alegría compartiéndolo con sus comunidades por medio de las campanas y las redes sociales.

Que el Señor los bendia y los guarde y les de su paz.

Fraternalmente.

Fr. Emilio Luis Andrada OFM – Ministro Provincial

Written by admin